Las cercas electrificadas son una de las medidas de seguridad perimetral más avanzadas y efectivas que existen en el mundo para para casas, predios, bodegas, condominios y plantas industriales.

Ahora bien, para optimizar el uso de este sistema de seguridad, es importante entender cómo funcionan.

A continuación dejamos 6 tips que se deben considerar antes de instalar cercas electrificadas.

  • Atención al daño que puede generar la cerca electrificada: se sabe que el voltaje de este tipo de mallas tienen como punto de apoyo un generador que opera entre los 10.000 y 12.500 voltios. En el momento que una persona se atreve a tocarla, se genera una descarga de energía eléctrica que lastima a la persona durante un solo segundo.

 

Este es un dato que se debe tener presente para evitar que algún inocente sea lastimado por dicha descarga.

  • Uso de alarmas de aproximación: considere el uso de alarmas de aproximación para evitar que un niño o una persona conocida se acerque al perímetro de la cerca electrificada casera.
  • La batería de emergencia: en tanto este tipo de cerca requiere de energía eléctrica, en ciertos casos, cuando la luz deja de estar activa por cualquier motivo, ya sea una tormenta o porque astutamente la persona malintencionada cortó primero la electricidad, la cerca electrificada debe contar con un sistema de batería alterna.
  • Evitar que la energía eléctrica se despliegue sobre otros objetos: es importante que para evitar que la energía eléctrica se despliegue sobre otros objetos o que estos mismos afecten al sistema. Con “otros objetos” nos referimos a la hierba, palos o piedras, todo esto debe permanecer bajo la parte inferior de la malla. Esto evitará cortos circuitos o incluso, incendios.
  • Evitar que el agua afecte al sistema: en tanto el agua no es una buena combinación para la energía eléctrica, es importante evitar que el agua afecte al sistema, a pesar de que la cerca electrificada esta optimizada para soportar las lluvias.
  • Invertir en mantenimiento: aunque una cerca electrificada puede llegar a tener una tiempo de vida de hasta 10 años, siempre es importante cada cierto tiempo verificar su estado con el equipo de especialistas a cargo sobre su utilidad y el tipo de voltaje que está representando.

 

CERCAS ELECTRIFICADAS


 

*Fuente: Paniagua Alambrados